Saltar al contenido

Alcides Báez recordó el penal que le atajó a Maradona1 min read

25 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El exarquero de la Selección Paraguaya de Fútbol, Alcides Báez, en contacto con El Extra de Deporte Total habló de un duelo que tuvo con Diego Armando Maradona, el mítico exjugador que falleció hoy.

Allá por el año 1977, Paraguay recibió en el estadio Defensores del Chaco la visita de Argentina por la Copa Félix Bogado. Aquel combinado Albiceleste, tenía en sus filas a Maradona, con apenas 17 años en aquel entonces.

El compromiso acabó con victoria 2-0 del seleccionado paraguayo en tiempo reglamentario, pero debido al triunfo argentino en el juego de ida, la definición se llevó a la tanda de penales.

Uno de los tiros fue ejecutado por el que después se convertiría en uno de los mejores de la historia, pero su ejecución fue atajada por el golero guaraní. “Maradona tiró el penal a su izquierda y lo desvíe perfecto”, recordó Báez.

El mismo, lamentó su partida, pues al igual que muchos, también lo consideraba como todo un ídolo. “Falleció muy joven, podía seguir enseñando. Se fue un gran ídolo. Como deportista me duele mucho como falleció. Él vivía de lo que ganaba en el club, lo otro se le sacaba todo. Nunca encontraremos un futbolista como él”, sentenció.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 322 de cuarentena, 129.394 casos, 104.570 recuperados, 2.651 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!