Saltar al contenido

Alegan que irregularidades en combustible motivó separación de funcionarios1 min read

2 enero 2019

David Cardozo, director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias, refirió que los funcionarios separados de la institución incurrieron en irregularidades en la carga de combustibles destinados a las unidades móviles.

Explicó que los mismos, en complicidad con los playeros hacían figurar la carga del carburante por un monto determinado, sin embargo la cantidad despachada era menor, quedándose con la diferencia.

Igualmente mencionó que otros dos trabajadores permanentes están en la misma situación, pero éstos deberán objetos de un sumario antes de tomar una decisión al respecto, tal como lo indica la ley de la función pública.

Por otro lado, Cardozo también habló de la situación en la que se encuentran las unidades móviles y resaltó que todas ellas están con el mantenimiento al día, aunque reconoció que 5 de ellas tienen problemas con el sistema de aire acondicionado que ya están siendo solucionados.

Dijo además que en el predio de la institución se encuentran varios vehículos descompuestos, pero ya no forman parte del parque automotor y fueron dados de baja,  pero siguen siendo patrimonio del Estado.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 203 de cuarentena, 39432 casos, 23063 recuperados, 818 fallecidos