Saltar al contenido

Alegre pedirá que rechacen su imputación y culpa a la mafia1 min read

1 junio 2020

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, fue imputado en la fecha por producción de documentos no auténticos. El fiscal Edgar Sánchez estuvo a cargo.

En primera instancia, su abogado tomó la palabra y, aparte de afirmar que la fiscal Natalia Fuster debió atender el caso, manifestó que lo acontecido no tiene ningún sustento jurídico y recurrirán a los recursos procesales para que se rechace este tipo de planteamientos.

“Con dos líneas le atribuye e inicia el proceso penal al presidente del PLRA”, añade haciendo referencia a que el fiscal que imputó a Alegre no explica absolutamente nada en el documento, como por ejemplo, por qué sospecha que el titular del partido liberal conocía que estas facturas eran no auténticas.

Por su parte, Efraín Alegre aseguró que esto nuevamente se trata de la mafia. “Lamentablemente el Paraguay hoy está atrapado por un sistema mafioso que ha copado instituciones importantes”.

“Horacio Cartes es el jefe del crimen organizado trasnacional y nosotros sabemos que controla la Fiscalía y a la mayoría de los diputados y senadores”, afirmó sin pelos en la lengua. Además, aseveró que el fiscal responde a la mafia y quienes deberían ser los responsables son los administradores de campaña.

Casi al final, dijo que: “Este es un operativo de la mafia que creen que me van a callar con estas acciones pero no encuentran y no van a encontrar nada porque no existe ninguna actuación irregular”.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 119 de cuarentena, 2502 casos, 1193 recuperados, 20 fallecidos