Saltar al contenido

Alemania: A una semana del retorno del fútbol, un equipo detecta dos casos de COVID-191 min read

La reanudación del fútbol alemán está prevista para el próximo sábado 16 de mayo, sin embargo, se encendieron las alarmas debido a que un equipo detectó dos casos positivos de coronavirus dentro de su plantel.

Se trata del Dynamo Dresden, de la Bundesliga 2, que comunicó que toda la plantilla fue puesta en cuarentena obligatoria tras darse a conocer que dos de sus jugadores, dieron positivo al test de COVID-19.

“No podemos entrenar ni disputar partidos en los próximos catorce días”, expresó el gerente deportivo del club, Ralf Minge, tras informar que también todo el cuerpo técnico deberá permanecer aislado durante dos semanas.

El Dynamo Dresden tenía previsto reiniciar la temporada el próximo domingo 17 de mayo, visitando al Hannover, por la fecha 26 del torneo, sin embargo, no podrá disputar ese encuentro.

De esta manera, el Dresden se convierte en el primer equipo que no podrá jugar tras la reanudación del fútbol en Alemania. Se espera que este lunes, la DFL, evalúe la situación y decidir si aplaza este encuentro o incluso, si retrasa el retorno de esta categoría.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 2, día 80 de cuarentena, 917 casos, 402 recuperados, 11 fallecidos