
Al menos seis personas han muerto y varas resultaron heridas después de que un hombre armado abriera fuego durante un evento en un centro para los testigos de Jehová en el distrito Groß Borstel de Hamburgo, Alemania.
Un portavoz de la policía de Hamburgo, Holger Vehren, dijo a Ippen Media que los servicios de emergencia aparentemente escucharon disparos en el edificio. Varias personas fueron encontradas allí, pero todavía no está claro si entre ellas está el perpetrador. Aún no se ha aclarado si hay varios perpetradores. Sin embargo, hasta el momento no hay evidencia de un perpetrador fugitivo.
Según informó AFP, el perpetrador podría estar entre los muertos.
El medio Focus reportó que después de que los oficiales llegaron a la escena del crimen, se disparó otro tiro el jueves por la noche, dijo un portavoz de la policía. Más tarde se encontró a una persona herida de muerte en un piso superior del edificio; hay indicios de que podría ser el perpetrador, pero aún no hay certeza.
Bild reportó 25 heridos, ocho de los cuales estarían en estado grave.
El medio Focus Online agregó que los servicios de emergencia y los médicos se encontraban en el lugar.
La policía de Hamburgo informó vía Twitter que “actualmente hay una importante operación policial en Alsterdorf”.
“Según los hallazgos iniciales, se dispararon tiros en una iglesia en la calle Deelböge en el distrito de GroßBorstel. Varias personas resultaron gravemente heridas, algunas incluso mortales. Estamos en el sitio con un gran contingente de fuerzas”, agregó la policía local.
Con información de Infobae