
El comisario Víctor Balbuena, director del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), se refirió sobre las quejas de postulantes por ciertas exigencias en las pruebas médicas.
El uniformado aclaró que existe una cartilla que se distribuyó a los aspirantes. En ella se contempla los requisitos para el ingreso a las filas policiales. Si bien se pueden hacer pruebas laboratoriales en donde ellos prefieran, son médicos de la Policía los evaluadores.
Además de cuestiones físicas como estatura mínima, hay ciertas afecciones que dejan a muchos fuera de competencia. Específicamente los alérgicos, dependiendo del nivel no pueden ingresas a la institución.
“En el reglamento está que es un limitante, es excluyente para el ingreso, niveles de alergia, hasta que nivel puede tener un postulante”, dijo.
Finalmente indicó que a raíz de cuestiones médicas, aproximadamente 1.800 postulantes quedaron ya fuera de carrera y siguen 5.600 aspirantes.