Saltar al contenido

Alertan que delincuentes usan cada vez más, los datos que se publican en redes1 min read

29 octubre 2021
¡Compartí con tus amigos!

En el programa “Esta Mañana”, de MegaTV, el comisario Diosnel Alarcón, habló acerca de los peligros en las redes sociales, en cuanto a datos e informaciones que las personas proporcionan y pueden ser utilizadas por los delincuentes para cometer actos ilícitos.

“Hoy aumentan considerablemente los casos de estafas, las organizaciones aprendieron a utilizar las informaciones privadas que se disponen en Internet”, dijo alertando a la ciudadanía. Usualmente los datos más delicados son número de cédula, números de teléfonos, ubicaciones exactas, fotos de documentos, etc; igualmente, los estafadores pueden usar información de familiares para estafar vía llamadas.

Alarcón agregó que ante este tipo de trabajos sobre delito informático, se sigue esa huella digital, es decir de dónde vienen estos ataques, después seguir el dinero y a dónde se envió.

“Esta pandemia vino a acelerar el uso de las tecnologías, al tener esa posilibad no sabemos de los peligros. Hay distintas modalidades”, enfatizó,

Respecto al modus operandi del hackeo de WhatsApp dijo lo siguiente: “No sirve de nada bloquear la línea, lo que hay que hacer es postear en otras redes avisando y enviar un correo al soporte de WhatsApp para recuperar los servicios, ahí se bloquea para que el delincuente no use”.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 679 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!