Saltar al contenido

Alexa podrá hablarte con la voz de un familiar o amigo fallecido

23 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

La compañía Amazon reveló recientemente una función experimental de Alexa que permite a la inteligencia artificial del asistente virtual imitar las voces de los familiares fallecidos de los usuarios.

En efecto, la empresa hizo una demostración de la función en su conferencia anual MARS, mostrando un video en el que un niño le pide a Alexa que lea un cuento antes de dormir con la voz de su abuela fallecida.

“Como viste en esta experiencia, en lugar de la voz de Alexa leyendo el libro, es la voz de la abuela del niño”, dijo Rohit Prasad, científico jefe de Amazon para Alexa AI. 

Prasad realizó la presentación diciendo que agregar «atributos humanos» a los sistemas de IA era cada vez más importante «en estos tiempos de pandemia en curso, cuando muchos de nosotros hemos perdido a alguien que amamos».

“Si bien la IA no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que sus recuerdos perduren”, dijo Prasad.

Sin embargo, Amazon no ha dado indicios de que esta función alguna vez se hará pública, pero sostienen que sus sistemas pueden aprender a imitar la voz de alguien con solo un minuto de audio grabado.

Vía: El Universal


¡Compartí con tus amigos!