Saltar al contenido

Algunos camioneros fueron amenazados y violentados por sus colegas para adherirse a manifestación1 min read

5 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

Fue al menos lo que señaló el abogado Ricardo Preda, representante de gremios de la producción, quien en contacto con la 780 AM pidió que la Policía Nacional identifique a todos los que forman parte de la medida de fuerza.

En esa línea, explicó que hay choferes que están formando parte de la manifestación pero no por voluntad propia, sino más bien pro presión de sus propios colegas, apuntando que incluso algunos recibieron amenazas y sus vehículos fueron violentados.

“Nosotros pedimos al Ministerio Público que forme un equipo de trabajo, que esté liderado por un fiscal superior que desde Asunción se coordine el trabajo a nivel nacional”, sostuvo.

Agregó además que, en la fecha, justamente por esos hechos de violencia, gremios de la producción como CAPPRO, CAPECO, FECOPROD y otros, ya presentaron una denuncia penal ante de la Fiscalía General contra los dirigentes de los camioneros.

“Señalamos varios hechos que configuran delito que continúan en la ciudad capital y otros puntos del país, afectando no solo a los gremios que yo represento, sino ya se extiende a todos los ciudadanos”, expresó. “Se deben tomar las medidas porque actúan de esta manera”, sentenció.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.553 casos, 444.033 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!