Saltar al contenido

Allanamientos simultáneos y un detenido por vaciamiento de cuenta mediante sistemas informáticos

9 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos, indicó que se logró detener a una persona que formaría parte del eslabón de un grupo dedicado al vaciamiento de cuentas bancarias. Los estafadores utilizaría el método comúnmente conocido como phishing, para embaucar a sus víctimas.

Según el jefe policial, el aprehendido sería la persona que brindó su cuenta bancaria para transferir el dinero de la víctima. Añadió que posteriormente, vuelven a mover el dinero, adquiriendo divisas y invirtiendo en criptomonedas.

El uniformado reiteró que ninguna entidad financiera, bancaria, cooperativa u operadora donde uno tiene billetera electrónica, solicitará al usuario una actualización de datos en línea. Pidió a la ciudadanía tener en cuenta dicha situación para no ser estafados.

“Mucha gente cae en el engaño y proporciona sus datos, como la contraseña de usuario luego de recibir correos falsos, es sorprendida en su buena fe y esto es aprovechado por los ciberdelincuentes para poder retirar dinero”, explicó.


¡Compartí con tus amigos!