Saltar al contenido

Allanaron oficinas de auditoría de Hacienda tras descubrirse presunto esquema de facturas falsas 

25 octubre 2022

Un funcionario habría solicitado la impresión de talonarios en contubernio con una imprenta gráfica y que también procedió a la modificación del sistema informático de Hacienda.

¡Compartí con tus amigos!

La fiscal de Delitos Económicos, Alma Zayas, indicó que en principio se tiene en la mira a un funcionario del Ministerio de Hacienda que habría solicitado la impresión de talonarios en contubernio con una imprenta gráfica y que también procedió a la modificación del sistema informático de Hacienda.

A su vez, el viceministro de Tributación Oscar Orué indicó que están hablando de facturas emitidas por dos personas que no lo podían hacer. Estas fueron utilizadas para descontar gastos y pagar menos impuestos, según señaló.

“Lamentamos que sea un funcionario público el involucrado y su identidad no la hacemos publica, ya que la investigación sigue en curso y podría haber más implicados”, manifestó.

Los funcionarios se exponen no solo a sanciones administrativas, sino también penales. El contribuyente se expone a una multa de 300 % por defraudación.


¡Compartí con tus amigos!