Saltar al contenido

“Alta Comisionada de la ONU no accedió a contexto real de lo ocurrido con niñas en campamento del EPP”1 min read

9 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Fue lo afirmado por Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior al referirse a la postura de nuestro país en respuesta al comunicado de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien reclamó aclaración sobre lo sucedido con la muerte de dos niñas en campamento del EPP.

Giuzzio señaló que la Fiscalía logrará demostrar con pruebas no solo en proceso sino ante requerimiento internacionales, que las fuerzas de seguridad actuaron de manera correcta, es decir hubo un enfrentamiento y no un ajusticiamiento como sectores interesados pretenden hacer creer.

El ministro aclaró que los materiales hallados donde se constata la presencia de niños y adolescentes en los campamentos, los obtuvieron  después de  la muerte de  las dos adolescentes.

Para el gobierno paraguayo es claro que el EPP ya no es un grupo guerrillero o una organización meramente criminal, sino está compuesto  por terroristas, pues no tienen problema en exponer a niños  o personal adultas en sus filas, no tienen código alguno.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 357 de cuarentena, 159.474 casos, 133.435 recuperados, 3.181 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!