Saltar al contenido

Alternativo proyecto presentado por senadores para garantizar servicio de transporte público1 min read

4 mayo 2020

En la fecha, un grupo de senadores presentó un Proyecto de Ley que tiene como fin garantizar el servicio de transporte público de pasajeros, debido a que hoy en día las empresas no operan con la totalidad de sus flotas.

Arnaldo Franco, Sixto Pereira, Patrick Kemper, Derlis Osorio y Salyn Buzarquis, son los cinco parlamentarios que dieron entrada al mencionado proyecto, cuya finalidad principal es dar respuesta a la ciudadanía que se ve afectada ante la regulación del servicio.

Los proyectistas pretenden que se otorgue permisos de operación además de los ómnibus, a vehículos como furgonetas, minibuses y transportes escolares.

Esto, podría representar un gran alivio para propietarios de estos dos últimos servicios mencionados, pues debido a la pandemia del COVID-19, quedaron suspendidas todo tipo de excursiones y también las clases presenciales, por ende, quedaron sin ingresos.

En principio, el tiempo de operatividad que los senadores pretenden dar a estos vehículos es de un año. Luego, las autoridades se encargarán de analizar la posibilidad de seguir otorgando permisos por un periodo más amplio.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 116 de cuarentena, 2385 casos, 1134 recuperados, 20 fallecidos