Saltar al contenido

Alto Paraná está dejando ser epicentro del COVID-19, según Vigilancia de la Salud1 min read

11 septiembre 2020

La Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió un informe en la fecha sobre la situación epidemiológica en el país respecto a la pandemia del coronavirus.

Según dicho informe, el departamento de Alto Paraná reporta un descenso en la curva de contagios, así como también una disminución progresiva de internaciones por COVID-19, de ocupación de camas de terapia y de fallecidos.

“El epicentro de coronavirus está dejando de ser Alto Paraná y de a poco el Área Metropolitana con un crecimiento acelerado de infectados se abre paso para convertirse en el próximo epicentro del virus en el país”, señala el reporte.

Ante esta situación, el Dr. Guillermo Sequera, titular de Vigilancia de la Salud, alertó a la población a no relajarse y aquellos que tiene planeado reunirse, que lo hagan en espacios libres y sin descuidar las normas sanitarias.

Central y Asunción experimentan un ascenso acelerado en la cifra de infectados con el virus, pues de acuerdo al último reporte de Salud, Central contabiliza 2.881 casos activos, Asunción 1.814, mientras que Alto Paraná cuenta con 646 contagiados.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 205 de cuarentena, 40758 casos, 24449 recuperados, 857 fallecidos