Saltar al contenido

Alto Paraná no solo lucha contra la pandemia del COVID-191 min read

18 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

Juan Vicente Ramírez, integrante de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, manifestó que no les queda más opción que acatar las medidas de restricciones impuestas por el gobierno para evitar la propagación de la enfermedad, pese a que dicha decisión signifique la pérdida de muchos empleos en la zona.

Añadió que gran parte de la opinión pública está en contra de la apertura de frontera y ante la firme postura del Gobierno, no tienen nada que hacer y tratar de subsistir como se pueda, pero reiteró que la principal fuente de trabajo en la zona es el comercio fronterizo.

Ramírez afirmó que no hay empresas que puedan aguantar 90 o 120 días sin movimiento, y así como van las cosas el desempleo masivo en la zona  será una realidad, así como el achique de los negocios. “Las consecuencias económica serán incalculables”, lamentó.

Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su visita en el departamento de Caaguazú, ratificó que la apertura de las fronteras se encuentra en la última fase de la desescalada de la cuarentena inteligente.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 461 de cuarentena, 391.436 casos, 324.961 recuperados, 10.834 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!