Saltar al contenido

Alto Paraná recibirá 14 camas más de terapia intensiva para enfermos graves por COVID2 min read

31 julio 2020

En los últimos días, el departamento de Alto Paraná observa una circulación comunitaria de casos de COVID-19 que va en aumento, razón por la cual, el Ministerio de Salud ampliará la capacidad de camas en el Hospital Integrado de Ciudad del Este.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó la tasa acumulada de contagios en el este del país, que representa al 40% de los casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales, el 33% está activo actualmente.

Consideró preocupante estas cifras atendiendo que 16 de los 47 fallecidos a la fecha, son de esta zona. Por ésta razón se destinarán 14 respiradores más que permitirán ampliar igual número de camas para reforzar la Unidad de Terapia Intensiva.

“Hoy en día son 14 las camas reportadas por COVID-19 en Ciudad del Este, sin embargo son más las ocupadas para enfermedades respiratorias, ya que en las próximas horas se confirmarán o descartarán como cuadros de coronavirus”, mencionó.

“La situación de Alto Paraná muestra una alta ocupación y alta exigencia del sistema de salud a pesar de que el número de las camas han sido triplicadas y en este momento se planifica quintuplicarlas no solo en el ámbito de la UTI sino también las camas convencionales del hospital integrado del IPS”, agregó.

El promedio de la última semana dan cuenta que hay un aumento importante de 100 casos por día en Alto Paraná y Central, que también es un foco de alerta importante y ya se encuentra en alerta roja.

Al respecto, adelantó que para Central se prevé la preparación de más establecimientos sanitarios que contribuirán con el sistema de salud, activando más camas, que en este momento están en reserva, como son las de J. Augusto Saldivar, Guarambaré, entre otras.

Fuente: Agencia IP

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 205 de cuarentena, 40758 casos, 24449 recuperados, 857 fallecidos