Saltar al contenido

Amistad en tiempos de COVID: ¿Cómo organizar el sorteo de amigos invisibles virtualmente?2 min read

29 julio 2020

El mundo atraviesa una situación única e insólita, tras el brote del COVID-19. El confinamiento y el distanciamiento social son las principales armas contra esta enfermedad que se ha cobrado más de 600 mil vidas en lo que va de la pandemia. Así pues, el Día de la Amistad, que se celebra mañana, se vivirá de una manera diferente, al igual que muchas actividades.

No obstante, la esperanza y el espíritu de alegría siguen en el aire y más aún al pensar en los seres queridos, pese a la distancia que muchos deben respetar para no correr riesgos de contagio. Es por eso que desde el propio Ministerio de Salud instaron a aprovechar las herramientas virtuales para, de igual manera, festejar la fecha del amigo que siempre está.

Aquí te dejamos una app para realizar el popular sorteo del amigo invisible. Ojo que para entregar los obsequios también se deben respetar las medidas sanitarias, buscando formas de evitar las aglomeraciones. La aplicación que debés usar es “Amigo invisible 22”.

El descargar esta plataforma en tu celular, deberás crear un nuevo grupo introduciendo la fecha de la entrega de regalos y las supuestas condiciones de los obsequios (espacios que podés obviar). Una vez que hayas creado el grupo y te hayas incripto al grupo, debés añadir amigos.

Con nombres y emails, podés invitar a todos tus amigos y familiares para que participen. Además, tenés la posibilidad de añadir a los participantes mediante el enlace del grupo en WhatsApp, Facebook, Telegram, Instagram, Twitter, correo, SMS o cualquier otra red social.

Una vez que ya tengas al equipo completo te aparecerá la opción de realizar sorteo y a todos les llegará un correo o notificación con la persona a la que tienen que hacer el regalo. Además, también podrás ver si los participantes ya saben su resultado y si les ha llegado el email.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 204 de cuarentena, 39432 casos, 23063 recuperados, 818 fallecidos