Saltar al contenido

Añaden excepciones para habilitación de clases presenciales y horario de circulación en nuevo decreto2 min read

17 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Autoridades del Poder Ejecutivo dieron a conocer un nuevo decreto que entrará a regir desde mañana en donde se habilitarán las clases en la modalidad en las escuelas que cumplan con las medidas de bioseguridad.

Además se amplía el horario de circulación para quienes asistan a locales gastronómicos o eventos, que irá hasta las 00:00. La circulación quedará restringida de entre 20:00 a 05:00 desde este jueves.

El jefe de Gabinete, Hernán Hutteman, indicó que saldrán decretos reglamentarios que permitan la aplicación de la nueva excepción en la circulación, como la emisión de reservas y facturas para quienes se movilicen.

El decreto tendrá una duración de 7 días para su evaluación y la posibilidad de aumentar las medidas de restricción debido al alto número de contagios que experimenta Paraguay. Al respecto, el ministro de Salud, Julio Borba, señaló que este jueves se registró un nuevo récord diario de casos con 2.540.

En cuanto a las clases presenciales, el domingo fue anunciada la suspensión en 24 ciudades consideradas en alerta roja debido al aumento de casos Covid-19. Para este miércoles, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció que se llegó a un nuevo acuerdo tras recibir el pedido de padres y directores que desean continuar con las clases presenciales.

El decreto establece un comité evaluador conformado por autoridades, representantes de organizaciones de padres, sindicatos de docentes y de directores de escuelas para analizar la situación Covid-19 en las escuelas.

Desde este comité se decidirá que los colegios que no cuenten con elementos de bioseguridad, ni la posibilidad de implementar el protocolo para clases presenciales, no harán esta modalidad y se mantendrán únicamente con clases virtuales. La medida rige para el sector público y privado, indicó el ministro Brunetti.

Fuente: Agencia IP


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 405 de cuarentena, 250.165 casos, 205.883 recuperados, 5.313 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!