Saltar al contenido

Analista afirmó que estamos en el momento más complicado en términos microeconómicos

2 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

El economista Amílcar Ferreira, señaló que este primer semestre del año es muy complicado y la gente se está ingeniando para tratar de convivir con la inflación. 

«El índice general inflacionario está en 10 % y los rubros que más subieron son el de alimentos y combustibles. Todavía se siente el efecto del duro impacto de la sequía que tuvimos en diciembre pasado, la producción sojera tuvo una caída de 66 %, la más grande de la historia desde que se produce ese rubro», expresó.

A todo eso, se sumó el conflicto bélico que estalló en febrero entre Rusia y Ucrania, generando una disparada en el precio del petróleo. Todo eso general la inflación que golpea a los sectores de menores ingresos.

Ferreira explicó que somos un país donde 3 de cada 4 personas son cuentapropistas, viven de lo que producen, por eso se nota el fenómeno de la precarización de los ingresos. «Para intentar escapar de la inflación, muchas personas migran a marcas más económicas en todos los rubros, sobre todo el de combustibles», concluyó.


¡Compartí con tus amigos!