Saltar al contenido

Analizan posibilidad de que connacionales que vuelven del exterior usen pulseras electrónicas1 min read

6 junio 2020
¡Compartí con tus amigos!

Desde la web del Ministerio de Salud compartieron las declaraciones del titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, quien afirmó que se está evaluando la posibilidad de implementar la utilización de pulseras electrónicas para los compartiotas que llegan del exterior y se comprometan a guardar aislamiento domiciliario.

Según el sitio web, Sequera manifestó lo siguiente: “Vamos a estar probando un plan piloto para ver su efectividad, para luego proceder al uso oficial para la vigilancia”. Cabe mencionar que ayer el ministro Asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, sobre el número de repatriados y la gran cantidad de paraguayos que se encuentran en el exterior aún con la intención de retornar a nuestro territorio.

Así pues, afirmó que existe un promedio de 3.600 compatriotas que están aguardando su turno para volver al país, añadiendo que desde el pasado 23 de marzo, 5.849 paraguayos han retornado a Paraguay y actualmente, más de 2.000 se encuentran cumpliendo con la cuarentena en distintos refugios y hoteles salud.

Te puede interesar: Cerca de 4.000 compatriotas más esperan ingresar al país desde el exterior


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 462 de cuarentena, 393.482 casos, 327.670 recuperados, 10.954 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!