
El presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, aclaró que no ordenó el cierre de la ruta a la altura el kmt 63 en Paraguarí.
“Yo mismo dije que esta semana tenemos que dejar de lado las movilizaciones hasta retomar las conversaciones sobre la fórmulas para fijar un precio justo del combustible, sería muy impopular ahora bloquear rutas”, expresó.
Por otro lado, señaló que la suba de precios por parte de Petropar desde hoy, era una cosa cantada tras la derogación de la ley del subsidio, pues tenían que ajustarse a los costos reales, pero lo cierto es que hay una especulación muy grande, no hay consideración hacia la ciudadanía.
“Tienen que sincerarse un poco los de APESA, una cosa es lo que dicen a la prensa, y otras es la que hacen, se contradicen tranquilamente”, agregó.
Zaracho sostuvo que maneja información precisa que hoy mismo le están ofreciendo a los productores llevarle a su finca combustible a 7.500 guaraníes el litro, o sea, 1.000 guaraníes menos de lo que se vende en el pico, y es algo raro.