Saltar al contenido

Aniversario 115 de la APF: “En el momento más difícil, más que nunca nos pusimos la camiseta”2 min read

18 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

En la fecha la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), anteriormente Liga Paraguaya de Football, celebra su aniversario número 115 de fundación. Un aniversario distinto al igual que el año pasado, debido a la pandemia del coronavirus.

Eso lo hizo saber el propio titular del ente rector del balompié nacional, el Lic. Robert Harrison, en charla con Deporte Total en la 780 AM. “Es un 115 años diferente, esta pandemia ha hecho todo más difícil”, manifestó.

No obstante, destacó que pese a ello, el excelente trabajo de la Comisión Médica hizo que el campeonato paraguayo sea el primero de la región en retornar tras la pausa por un par de meses.

Así también, el titular de la APF dejó un emotivo escrito, recordando las diversas circunstancias por las que se atravesó a lo largo de estos años pero que la institución supo sobrellevar.

En él, sostiene que desde la APF nunca estuvieron ajenos a los particulares acontecimientos que marcaron los destinos de nuestra nación, mencionando que el campeonato de 1908 no se pudo realizar por conmoción interna. Además, en el año 1922 se suspendió el torneo por el enfrentamiento civil más traumático que tuvo el país.

Así también, recuerda que en los años 1932 al 1934 fue pausado el fútbol y desde la APF se acompañó la causa nacional durante el conflicto chaqueño. En aquel entonces, el estadio de Puerto Sajonia fue el sitio del acuartelamiento final y punto de partida de miles de jóvenes paraguayos movilizados rumbo al Chaco Boreal.

Hablando ya sobre la era moderna, asegura que hoy nos encontramos en una situación compleja por el COVID-19, pero si bien el fútbol se vio pausado por varios meses, se pudo trabajar en la elaboración de protocolos sanitarios para que el balón vuelva a rodar.

“En el momento más difícil, en la APF más que nunca nos pusimos la camiseta, ofreciendo al hincha la posibilidad de ver desde sus hogares o puntos de aislamiento una enorme cantidad de partidos por la vía televisiva”, dice parte del escrito.

“Para ello, movimos toda una maquinaria que involucra una estructura enorme bajo rígidos protocolos sanitarios pensados desde la APF y los clubes y aprobados por las instancias sanitarias nacionales”, agrega en ese sentido.

“La mejor manera de festejar nuestro aniversario número 115 es mantener vivo el espíritu de quienes en 1906 fundaron la Liga Paraguaya de Football. Ese espíritu que muestra que el fútbol siempre nos une”, concluye el emotivo mensaje.

https://twitter.com/DeporteTotal780/status/1405907456795025410?s=20


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 500 de cuarentena, 447.864 casos, 408.973 recuperados, 14.501 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!