Saltar al contenido

¡Anoten! Los tres pilares que el Viceministerio de Transporte buscará para mejorar el sistema1 min read

8 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

En el programa “Esta Mañana”, de MegaTV, estuvo hoy Pedro Sánchez, viceministro de Transporte. El mismo citó tres puntos que buscarán mejorar para levantar el tan cuestionado sistema.

Mejoras en el servicio en cuanto a horarios, disponibilidad y eficacia; imagen en cuanto a apariencia, condiciones y fachadas; por último, carriles exclusivos para buses, aceptando la molestia que podría causar a los autos y vehículos particulares.

Esos fueron los puntos desctacados por Sánchez, quien dijo que podía arriesgarse a decir que el sistema mejorará “antes de que termine el año”. Además, afirmó que “existen los medios pero hay que organizarse”.

Sobre la suba repentina del pasaje, también explicó que se tenía una tarifa técnica “totalmente desactualizada”, con una estructura del 2003 y con valores del 2014, dónde se tenía una estimación de 1.100.000 pasajes/días. “Con la pandemia, la demanda cayó entre el 70 al 50%. Tenemos aproximadamente 400 mil pasajes/días hoy”, dijo.

Agregó que hoy la tarifa técnica, que es el costo del sistema, les cuesta 1.000 guaraníes más. “Entonces, no se estaba cubriendo el costo real del sistema y por eso está como está”, justicifó. No obstante, detalló que la suba del lunes es responsabilidad que cae sobre la Municipalidad y los transportistas.

Igualmente, recordó que por ahora se vuelve a mantener el precio del pasaje de 2.300 G. “A corto plazo no habrá variación”, culminó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 559 de cuarentena, 459.695 casos, 442.071 recuperados, 16.136 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!