Saltar al contenido

Ante aparición de supuesto esquema Ponzi, el BCP afirma que el sistema financiero está «muy bien cubierto»

23 diciembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Banco Central del Paraguay emitió un comunicado acerca del presunto esquema Ponzi denunciado en los últimos días. La entidad afirmó que, «de acuerdo al análisis en curso de los equipos de supervisión a entidades financieras, no se han advertido situaciones que podrían comprometer la solvencia, la operatividad y el relacionamiento con clientes por parte de las referidas entidades».

En ese sentido, Hernán Colmán, superintendente de bancos, detalló en la 780 AM que desde el primer momento vieron que la posición del sistema no pasa de 11 millones de dólares y son todas operaciones usuales, de préstamos directos o descuentos de cheques.

«Inclusive haciendo un estrés, la peor situación que podrían tener las entidades, son inmateriales, son montos ínfimos. La mayoría tiene garantías, tanto reales como también dinero en efectivo», expresó.

Colmán destacó que el sistema financiero está muy bien cubierto pero los que probablemente podrián estar expuestos son los privados que trabajaban con esta empresa.

«Cuando Seprelad tiene información es porque el sistema preventivo le reportó a la entidad. Evidentemente ahí hay alarmas que fueron comunicadas por eso la unidad pudo obrar en consecuencia», dijo igualmente.


¡Compartí con tus amigos!