Saltar al contenido

Ante constantes asaltos, conductores de plataformas dejarán de brindar sus servicios en ciertas zonas de CDE

23 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Los conductores de las plataformas Uber y Bolt de Ciudad del Este emitieron un comunicado en el que avisan que por la inseguridad reinante y por ser víctimas de constantes asaltos,  ya no prestarán servicio en los barrios San Rafael, San Agustín, San Antonio y Remansito, que consideran  zonas rojas.

Al respecto, el comisario Osvaldo Avalos, director de policía de Alto Paraná, prometió buscar un mecanismo para dar acompañamiento a esos trabajadores en horas de la noche sobre todo. Concretamente  la idea es que los conductores avisen a una comisaria sobre el servicio que  prestan en la zona y disponer a una patrullera que ronde por el área, al menos es la primera salida, pero buscaran otras alternativas.

El comisario  comentó que justo ayer, un trabajador de plataforma recibió el llamado para un servicio  y cuando fue hasta el presunto usuario, fue abordado por seis personas con armas que le despojaron de todo o que tenía. Son muchos los casos donde los que se hacen pasar por clientes son  asaltantes.

Con relación a implementar una suerte de botón de pánico conectado con algunas frecuencias policiales, el uniformado no descartó esa posibilidad, pero se le va a buscar una solución.


¡Compartí con tus amigos!