Saltar al contenido

Ante desidia del gobierno, iniciativas solidarias ofrecen traslado a los vacunatorios2 min read

10 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Nuestro país continúa inmunizando a la población vulnerable ante el COVID-19, en medio de desafíos logísticos, confusiones en la comunicación y la latente preocupación por la llegada de vacunas. Aunque hay problemas que deben ser solucionados internamente, el espíritu solidario de la gente vuelve a despertar para paliar al menos una de las falencias: el transporte a los adultos mayores.

Así es, una de las principales razones por las que se registra escasa concurrencia en ciertos vacuntorios, aparte del miedo, es la falta de movilidad para llegar a los puntos de vacunación. Por eso, la plataforma paraguaya de intermediación de viajes, MUV, puso a disposición de las personas mayores de 60 años, un formulario.

En esta encuesta, el don o la doña que desea vacunarse solo debe completar sus datos y aguardar la comunicación de los conductores solidarios que, sin ningún costo, lleva a la persona al vacunatorio y luego la regresa al domicilio.

La app paraguaya detalló algunos puntos importantes al respecto:

– Los traslados son GRATUITOS y son IDA y VUELTA al y desde el centro de vacunación.
– Registrándote para un traslado no garantiza que se programará en un día u horario determinado. El equipo se pondrá en contacto contigo para coordinar.
– Los traslados podrán tener paradas en caso que más de una persona de tu zona necesite trasladarse al mismo centro de vacunación.
– Los conductores son voluntarios, por lo tanto rogamos puntualidad una vez que esté programado y confirmado tu traslado.
– No se podrá salir del trayecto en estos traslados. Los únicos destinos son el centro de vacunación y tu domicilio.

Por si fuera poco, “Padrimovil Vac” también es otra iniciativa solidaria que busca ayudar a las personas a resguardar su salud con la vacuna anti-COVID. Edgar Dacosta es el impulsor de la idea. “El servicio es gratuito, nos manejamos con aportes de padrinos”, dijo a la 780 AM, agregando que el número para solicitar la ayuda es 0984 – 830 000.

Foto: Agencia IP


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 462 de cuarentena, 393.482 casos, 327.670 recuperados, 10.954 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!