Saltar al contenido

Ante falta de medicamentos, director del Ineram presentó renuncia verbal al ministro de Salud2 min read

2 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Dr. Felipe González, director del INERAM manifestó esta tarde a la 780 AM que presentó una renuncia de forma verbal al ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

“No he presentado una renuncia escrita, lo he hecho de manera verbal al señor ministro, pero estamos para ayudar a la gente necesitada, pero no me voy a quedar más ni un minuto si ponen en duda la honestidad con la manejamos esto”, explicó.

El profesional detalló que la decisión se debe a que se llegó a una situación muy difícil de manejar, ante la escases de los medicamentos y la desesperación de los familiares internados por COVID-19.

“Hemos puesto la mejor cara durante todo el año pero siempre tuvimos una disminución en la provisión de los insumos”, sostuvo el Dr.

“El Ministerio de Salud provee de manera errática parte de los mismos (los medicamentos). Es tal el grado de intolerancia (de los familiares) que hoy tuvimos una manifestación frente al hospital molestos por algo que no depende de nosotros, nosotros atendemos a los pacientes brindando todo lo que está a nuestro alcance”, agregó González.

Asimismo, lamentó que se comience a poner en duda la tarea de los médicos para hacer frente a este problema mundial por el COVID. “Cuando comienzan a dudar de nuestra transparencia y de lo que estamos haciendo es momento de dar un paso al costado, estamos muy mal”, puntualizó.

Se mostró preocupado además por los números de las últimas semanas, diciendo que el descontrol y el poco cuidado de la ciudadanía deriva en cifras récords en cuanto a internaciones se refiere.

“Realmente está difícil la situación, no es el mejor escenario y veo con un futuro bastante difícil el que nos espera de aquí en adelante”, sentenció el profesional.

Escuchá la nota completa:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 257.706 casos, 211.739 recuperados, 5.561 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!