Saltar al contenido

Ante ola de calor extremo, ocho zonas de Inglaterra fueron declaradas en situación sequía

12 agosto 2022
¡Compartí con tus amigos!

El Gobierno británico anunció este viernes que partes del sur, centro y este de Inglaterra entraron oficialmente en situación de sequía, tras un prolongado periodo de tiempo caluroso y seco.

“Todas las empresas de agua nos han asegurado que los suministros esenciales siguen siendo seguros”, informó en un comunicado el secretario de Estado de Aguas británico, Steve Double. “Estamos mejor preparados que nunca para los periodos de sequía, pero seguiremos vigilando de cerca la situación, incluidos los efectos sobre los agricultores y el medio ambiente, y tomaremos las medidas que sean necesarias”, agregó.

Por su parte, la Agencia de Medio Ambiente declaró la sequía en ocho de sus 14 zonas: Devon y Cornualles, Solent y South Downs, Kent y el sur de Londres, Herts y el norte de Londres, East Anglia, Támesis, Lincolnshire y Northamptonshire, y East Midlands.

De acuerdo a los documentos a los que tuvo acceso The Guardian, estos muestran que la Agencia de Medio Ambiente espera que otras dos zonas entren en sequía a finales de agosto. Se trata de Yorkshire y West Midlands.

Con este anuncio, hecho por el ministerio británico de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, las compañías suministradoras de agua potable pueden comenzar a imponer restricciones sobre el uso del agua a fin de conservar reservas.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!