Saltar al contenido

Antenas 5G: ¡No hay y no tienen nada que ver con el coronavirus!1 min read

25 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

El coordinador del Gabinete Técnico de la CONATEL, Tomio Ishibashi, resaltó que se aclaró que no hay ninguna red, instalación o antena con tecnología 5G que opere en nuestro país. En ese sentido, ratificó que si la gente cree en mensajes o videos, afirmó que no se cuenta con ese sistema y aunque hay casos de coronavirus, no tiene ninguna relación con las redes 5G.

Significó además que no hay ningún estudio que determine que las señales o las frecuencias que operan en los países afecten a la salud humana, como la tecnología “5G” que tiene mucha ventaja, es 10 veces o más veloz que la “4G” y permite una conexión prácticamente instantánea a la telemedicina o a la conducción autónoma, recién se está iniciando a nivel mundial.

Opinó que la supuesta conspiración atribuida a Bill Gates que estaría detrás podría ser parte de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Por otro lado, aclaró que no se derribó ninguna torre, pero sí hubo daños en los equipamientos de una radio base perteneciente  a una telefonía que fue incendiada y dejó sin comunicación al área de servicio y a otras cinco radio bases a las que estaba enlazada y son  de Arroyito, Nueva Esperanza y otras localidades, afectando unas 28 mil personas, de las cuales unas 5 mil son usuarias de la telefonía.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 625 del inicio de la cuarentena, 462.242 casos, 445.299 recuperados, 16.355 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!