Saltar al contenido

Anuncian arribo de 350.000 vacunas anticovid para el domingo1 min read

19 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, anunciaron la llegada de 250.000 dosis de vacunas contra el coronavirus de Sinopharm y otras 100.000 dosis de inmunológicos elaborados por Moderna, en principio para el día domingo.

“Esta garantizada la llegada de una mayor cantidad de biológicos en los próximos días para continuar con el proceso de vacunación”, expresó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El alto funcionario adelantó asimismo que habrá una pausa en la campaña de inmunización en puntos como San Pedro, Guairá, Caazapá, Paraguarí, Ñeembucú y Presidente Hayes, hasta que se concrete la llegada de nuevos lotes de vacunas. Actualmente quedan disponibles unas 26.265 dosis,.

Castro apuntó finalmente que las regiones que siguen habilitadas están preparadas para la vacunación masiva de la ciudadanía.

Los voceros de la conferencia fueron los viceministros Lida Sosa (Rectoría y Vigilancia de la Salud) y Hernán Martínez (Atención Integral de la Salud y Bienestar Social), quienes estuvieron acompañados del director del PAI, Héctor Castro.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 513 de cuarentena, 453.367 casos, 422.995 recuperados, 15.135 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!