Saltar al contenido

Anuncian instalación de 30 paradas de buses inclusivas y sustentables2 min read

17 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Viceministerio de Transporte impulsa la instalación de 30 paradas de transporte público con criterios de sustentabilidad a fin de brindar mayor seguridad a los usuarios de manera inclusiva.

Estos refugios forman parte de un plan piloto que permitirá probar su implementación y uso antes de aplicar los mismos criterios a nuevas estructuras dentro del área metropolitana de Asunción.

Las estructuras cuentan con asientos para los pasajeros, iluminación en todos los espacios, tachos separados para residuos reciclables o basuras, cartelería con mapas de los tramos de buses y mensajes de interés público y ambiental.

Al igual que espacios para sillas de ruedas y en algunos refugios, se ofrecerá conexión a internet. Las 30 paradas o refugios sustentables estarán instalados en Asunción, Luque, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora y Capiatá.

En cada refugio se incluye un mapa detallado de los itinerarios de cada una de las líneas que se detienen en esa parada. También informaciones relevantes acerca del billetaje electrónico, consejos para el cuidado del ambiente y campañas de interés público.

La instalación de los refugios de transporte público se desarrolla en el marco del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, liderado por el Mades, e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiamiento del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

Fuente: Agencia IP


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 56819 casos, 37673 recuperados, 1250 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!