Saltar al contenido

Apagón general en Puerto Rico debido al paso del huracán Fiona

18 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

La mayor parte de Puerto Rico se ha quedado este domingo sin suministro eléctrico debido al paso del huracán Fiona, cuyos fuertes vientos e intensas lluvias ya se sienten en la isla.

De acuerdo con el portal PowerOutage.us, el apagón afecta a un total de 1.468.223 clientes. Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., Fiona se encuentra a unos 80 kilómetros de la costa de la isla. Se precisa que el ciclón genera vientos máximos sostenidos de 128 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora.

El NHC reportó que las fuertes lluvias continuarán hasta esta noche en el sur y el este de la isla, registrándose desde hoy y hasta el lunes en la República Dominicana. «Estas lluvias producirán inundaciones repentinas e inundaciones urbanas que amenazan la vida en Puerto Rico y el este de República Dominicana, junto con aludes de tierra y deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto», indicaron desde el centro.

Además, se proporcionará a las autoridades locales de Puerto Rico los equipos y recursos de ayuda previstos en caso de desastre para «aliviar las dificultades y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local».

Vía: RT


¡Compartí con tus amigos!