Saltar al contenido

Apelan a la solidaridad: Llaman a los recuperados del COVID a donar su plasma1 min read

9 julio 2020

El Programa Nacional de Sangre hizo un llamado a todas las personas que se hayan recuperado de COVID-19 para que donen su plasma a fin de ayudar a los casos activos a combatir el virus y evitar que estos lleguen a un estado grave.

Según estudios realizados alrededor del mundo, las personas convalecientes tienen anticuerpos (proteínas que el cuerpo usa para combatir las infecciones) en su sangre y la donación del plasma (parte líquida de la sangre) forma parte de un tratamiento experimental que en numerosos puntos del mundo se está aplicando en los infectados por el coronavirus.

Según la web del Ministerio de Salud, los investigadores esperan que transfundiendo el plasma de personas convalecientes a las personas con COVID-19, pueda ayudar a mejorar su capacidad de combatir el virus. También, esta medida podría auxiliar a que los pacientes que tienen una enfermedad moderada, no se agrave y no presente complicaciones.

Es por esto que el Programa Nacional de Sangre, a través de la Red Nacional de Servicios de Sangre, apelan a la solidaridad: “Si usted se ha recuperado de COVID-19, puede ser capaz de ayudar pacientes que se encuentran en la batalla contra la infección, donando su plasma.

El MSPBS facilitó además estos contactos para informarse acerca de cómo donar el plasma:

Recurrir al mail pnsangre2004@gmail.com, al teléfono 021 205 840, al link de la aplicación https://doymisangre.com/ o al Facebook “Casa del Donante”.

Con datos del MSPBS

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 151 de cuarentena, 6705 casos, 5181 recuperados, 72 fallecidos