
En la fecha el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya dio a conocer las sanciones tanto a futbolistas como dirigentes del Club Guaraní, por los incidentes protagonizados tras la final del Clausura 2020 frente a Olimpia.
En primer lugar, el Tribunal sancionó a José Florentín y Javier Báez (hoy día en Libertad) con una multa de diez salarios mínimos mensuales. Mientras que al portero Gaspar Servio con una multa de quince salarios mínimos mensuales.
Asimismo, Oscar Acosta Ovelar, funcionario de la entidad de Dos Bocas también fue sancionado con una multa de diez salarios mínimos mensuales, por haber formado parte de la trifulca al finalizar el encuentro, cuando se terminó coronando Olimpia tras la tanda de penales.
Por otro lado, se resolvió no hacer lugar a la solicitud del jugador aurinegro Milton Maciel, por su expulsión ante Olimpia. El mismo se perderá dos partidos por haber recibido la tarjeta roja.
El que tampoco se salvó de la sanción es Guaireña, que fue multado con 40 salarios mínimos mensuales debido a que no tuvo en condiciones su campo de juego para el partido ante Libertad por la fecha y que se regularizó ayer en el Defensores del Chaco.