Saltar al contenido

APF eSports: Derlis González cayó en amistoso ante el “Kun” Agüero1 min read

Hoy se llevó a cabo el estreno de la nueva división de la Asociación Paraguaya de Fútbol, la “APF eSports”, la nueva modalidad que ha ganado terreno en medio de la pandemia del COVID-19, dado a que el fútbol profesional se encuentra paralizado desde hace dos meses.

En la fecha, Derlis González, representando a la Albirroja, se enfrentó a Sergio “Kun” Agüero, representante de Argentina, en un amistoso internacional que culminó con la victoria albiceleste con el marcador global de 6-5.

El primer choque, terminó igualado 3-3. En el segundo encuentro, el futbolista del Manchester City se impuso 3-2 al jugador de Olimpia. El partido virtual fue transmitido a través de las pantallas de Tigo Sports, canal que tiene los derechos del fútbol paraguayo.

Cabe mencionar, que esta competencia virtual, en la que también participarán los 12 equipos de la Primera División, tiene un fin solidario, pues como parte del Programa “Esperanza Deportiva”, la matriz del fútbol guaraní destinará kits de alimentos a familiares de todos los trabajadores del deporte nacional.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 2, día 80 de cuarentena, 917 casos, 402 recuperados, 11 fallecidos