Saltar al contenido

APF eSports: Están definidos los grupos del primer torneo virtual del fútbol paraguayo2 min read

La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó en la fecha su nueva división, la “APF eSports”, mediante la cual, el primer torneo virtual de la máxima categoría del fútbol guaraní ya es una realidad y se disputará hasta el 29 de mayo.

La matriz del fútbol local presentó la “eCopa APF”, un campeonato en el cual participarán todos los equipos que componen la división de honor, y cada uno de los 12 clubes estarán representados por dos jugadores. La plataforma en la que se jugará este novedoso torneo será el videojuego FIFA20, en la modalidad Ultimate Team.

Michel Sánchez, gerente de competiciones de la APF, estuvo a cargo del sorteo del fixture de la competencia, donde los 12 participantes están distribuidos en tres grupos.

El Grupo A, está integrado por Sportivo Luqueño, River Plate, Olimpia y General Díaz. El Grupo B por 12 de Octubre, Nacional, Sol de América y Guaireña. En tanto que el Grupo C la conforman Guaraní, Cerro Porteño, San Lorenzo y Libertad.

El certamen, organizado en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo, tiene como fin destinar kits de alimentos y también a las familias de todos los trabajadores del deporte nacional, como parte del programa denominado “Esperanza Deportiva”.

En cuanto a los premios, el campeón recibirá 24.000 FIFA points y dos cartas icono intransferibles, mientras que el vicecampeón será adjudicado con 12.000 FIFA points.

Como inauguración de esta nueva modalidad, se llevó a cabo un amistoso internacional entre Derlis González, representando a la Albirroja, frente a Sergio Aguero, representando a Argentina. Finalmente, éste último se llevó la victoria con un global de 6-5.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 2, día 85 de cuarentena, 1070 casos, 511 recuperados, 11 fallecidos