Saltar al contenido

APF oficializa el cambio de formato del Clausura 2020 y da a conocer el fixture1 min read

2 septiembre 2020

Este miércoles, el Consejo de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó el cambio de formato del torneo Clausura 2020 y dio a conocer todos los detalles de cómo se disputará.

Como se sabe, la matriz del fútbol guaraní se vio a obligada a modificar el tradicional sistema del campeonato por cuestiones de tiempo, tras el largo parate que tuvo el Apertura por la pandemia del coronavirus.

El segundo torneo del año llevará como denominación “Prof. Cristóbal Maldonado” y en principio arrancaría el viernes 16 de octubre, para culminar el miércoles 30 de diciembre.

El sistema de disputa del Clausura contempla una primera fase de una rueda de todos contra todos, donde clasificarán a los playoffs los 8 equipos mejores. Posteriormente, se jugarán los cuartos de final, a un solo partido y en caso de empate, se definirá por penales, tal como acontecerá en las semifinales y en la final.

Asimismo, se definió que los equipos que tienen competencia internacional podrán realizar transferencias del 7 al 12 de septiembre, pero los mismos solo estarán habilitados para disputar estos certámenes. En tanto que el mercado de pases para el plano local será entre el 05 y 30 de octubre.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 205 de cuarentena, 40758 casos, 24449 recuperados, 857 fallecidos