Saltar al contenido

Apoderado liberal de Alto Paraná asegura que sí rindieron cuenta de gastos

21 febrero 2020
¡Compartí con tus amigos!

Luis Moris, dirigente del PLRA, aclaró que no es administrador sino apoderado del partido y que aquí en Asunción firmó un recibo en casa de Efraín Alegre por mil millones de guaraníes en bonos para ser utilizada en las últimas elecciones generales.

Moris señaló el dinero se retiró de una casa de cambios en la capital altoparanaense por el administrador Pascual Benítez.  El canje de ese bono significó una quita del 50%, por tanto solo llevaron 500 millones de guaraníes.

Añadió que el 30 de mayo del 2018, Benítez, entregó a un tal Javier Morínigo la rendición de cuentas correspondiente al departamento de Alto Paraná cuyo monto ascendía a un poco más de 3.000 millones de guaraníes.

Sin embargo, ya en el mes de noviembre, desde el entorno de Efraín Alegre, siguieron pidiendo facturas, expresó. Por dicha razón, mencionó que comenzaron a colectar documentos y resaltó que en la planilla del PLRA figura que para Alto Paraná se derivaron bonos por 7.370 millones de guaraníes.

Moris recordó que en dicha planilla figura él retiró 1.000 millones de guaraníes, Pascual Benítez 640 millones y un tal Juan Manuel Lezcano, a quien dijo no conocer, tomó 1.100 millones de guaraníes.

Dijo además que figuraba un retiro de 2.000 millones de guaraníes solo con la inscripción CDE, además de aportes de parlamentarios  por un valor de 3.000 millones de guaraníes.

Finalmente expresó que pedirán a Efraín Alegre que explique dónde fue a parar el saldo, cercano a los 4.000 millones, pues lo atinente a Alto Paraná, asegura que está todo documentado y con respaldo.


¡Compartí con tus amigos!