Saltar al contenido

“Aquellos que promocionan la Ivermectina son totalmente irresponsables”2 min read

22 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, la Dra. Ana Campuzano, habló con la 780 AM y expresó su preocupación por la gran cantidad de menores que ingresan a terapia por cuadros de COVID-19 últimamente.

La misma hizo referencia a uno de los últimos informes de Salud Pública sobre diez niños que están en terapia intensiva, entre ellos el menor con intoxicación por consumir Ivermectina.

“El niño que estaba internado en IPS había consumido diez dosis. La Ivermectina es para uso veterinario. Realmente aquellos que promocionan esta droga son totalmente irresponsables”, cuestionó.

Siguiendo en la misma línea sostuvo que el motivo de la repentina cantidad de jóvenes y niños ingresados a terapia por coronavirus es por la cantidad de nuevas cepas, que son mucho más contagiosas, aunque todavía no hay evidencia científica al respecto.

“Creo que por un lado pueden ser por nuevas variantes. Pero es presuntivo porque no tenemos evidencia”, dijo.

Campuzano igualmente expresó su preocupación por la exposición de los niños en medio de esta situación epidemiológica, alegando que es demasiado riesgosa.

“Los niños estaban yendo a la escuela, vi niños en supermercados, en centros comerciales. Los niños no deberían salir de sus casas, salvo para el colegio. Los niños no están vacunados y deben ser protegidos”, expresó.

“En este momento yo suspendería la presencialidad de los niños en los colegios. Las personas que tienen que ir por ejemplo en buses a llevarles a sus hijos. Con la situación epidemiológica yo le guardaría a mi hijo en un rincón”, agregó.

Por último, insistió en que no se debe recurrir a la automedicación, pues es una práctica que podría atentar contra la salud propia y las personas tampoco se dejen influir por supuestas “fórmulas mágicas”.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!