Saltar al contenido

Archivo 2020: Momentos vergonzosos y épicos vividos en el Congreso y otras instituciones públicas7 min read

29 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

En un año extraño como el 2020 en el que parece que el destino se pasó un poco con los eventos que tendríamos, también ocurrieron cosas en las diferentes instituciones del país. Desde actos indignantes hasta propuestas lamentables, las redes se encargaron de viralizar algunos momentos que quedarán en el archivo 2020.

Aquí te dejamos algunos de los casos más llamativos:

Mayo: Abog. Animal print

El abogado Valentín Domínguez denunciaba que no lo dejaron ingresar a la Fiscalía de Colonias Unidas, Itapúa, por su vestimenta, la cual era un traje peculiar, con estilo animal print. Su look causó furor y críticas en las redes.

Mayo: Sapy’aitepe sarambi ojapo hikuái

Durante una sesión virtual, cuando Llano dejó de aparecer en la pantalla, los legisladores comenzaron a hablar sin parar: “Se colgó”, “opa saldo”, “se suicidó”, “congelado congelado” fueron algunas de las expresiones. Por su parte, la legisladora Desirée Massi recordó que estaban en vivo.

https://twitter.com/BlasBarrios/status/1266073174543929344

Mayo: Pequeños traviesos

Un pintoresco episodio se vivió en plena sesión del Senado cuando el presidente del Congreso en ese entonces, Blas Llano, solicitó a Sergio Godoy que apagara su televisor, pues el alto volumen impedía comprender con claridad lo que manifestaba al momento que hacía uso de palabra. Resultó ser que sus hijos debían hacer sus tareas, pero estaban mirando la televisión.

Junio: Horrores de Portillo

En su declaración jurada de bienes presentada en el 2013 ante la Contraloría General, el legislador por Alto Paraná redactaba los detalles de sus ingresos. El documento se dio a conocer en junio y contaba con errores ortográficos que despertaron los comentarios de la gente.

Julio: Control C y Control V

El presidente Mario Abdo Benítez copiaba y pegaba un texto y esto encendía las redes. El jefe de Estado no mencionó si quiera su fuente original.

https://twitter.com/farodriguezPY/status/1281747927665389569

Julio: Silvio Ovelar – zoom

“Hola mi amor, los cartistas están con nosotros, a excepciones de Monges que no estuvo presente, Calé y yo”, se escuchaba decir al legislador Silvio Ovelar, develando un presunto trato apu’a, en plena sesión virtual.

Julio: Sin remera…

El diputado Jorge Brítez se saca la remera ante sus colegas exigiendo la reapertura del Puente de la Amistad. Sí, un acto que, por no tener relación con su pedido, fue duramente criticado.

Agosto: Jueza amaño

Viralizan filmaciones en las que se observa a la presidenta del Tribunal de Apelación en lo Penal, Civil Comercial y Laboral, Mirtha Sánchez, realizando el Sorteo de Preopinantes y Jueces. En un momento, la misma cambia un papel por otro y luego es investigada por el presunto amaño.

Octubre: Maltrato en el Palacio

A la magistrada Celeste Jara, miembro del Tribunal de Cuentas, le molestó ver muebles en el pasillo y no aceptó explicaciones de funcionarios que le mencionaron que estaban en plena mudanza. El hecho fue calificado de maltrato en las redes y también generó mucho enfado.

Octubre: Sincericidio

El director de Aduanas metía la pata, admitiendo que si se ponen escáners potentes en los puertos, los clientes buscarían otras opciones.

Octubre: Desnudo por culpa del tereré

El diputado Roberto González tuvo un accidente y apareció sin ropa en una sesión virtual. La imagen se viralizó pero luego trascendieron los motivos: Se le derramó el tereré.

Octubre: Churrísimos y churrísimas

Ante la suspensión de la Cámara Baja a la diputada Celeste Amarilla, la legisladora Kattya González se dirigía a sus colegas como dioses del Olimpo y otras frases sarcásticas.

Noviembre: Ya nos exhibiste micrófono

La fiscal Natalia Fuster se olvidó de que tenía el micrófono encendido en pleno juicio del caso Audios JEM. “Qué le pasa a esta vieja de mier…”, se escuchó.

Diciembre: Inconsciencia de diputado antitapabocas

Nuevamente el diputado esteño Jorge Britez fue foco de críticas por su iniciativa que amenaza la salud de la gente, en plena pandemia.

Diciembre: ¡Salud!, he’i

La senadora liberal Zulma Gómez votó mientras tomaba una copa de vino durante la sesión de la Cámara de Senadores. Se trataba el proyecto de ley por la cual se rinde homenaje a los integrantes de la Comisión Verdad y Justicia.

Diciembre: Aaay Marito

En medio de las luchas contra el COVID-19 y el ruego del personal de blanco para exigir más insumos, el presidente Abdo dice que Paraguay es ejemplo en salud. Pese a dirigirse a la calidad del personal, recibió una tormenta de cuestionamientos.

¡Si recordás algún momento que no está aquí, contanos en los comentarios!


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 323 de cuarentena, 130.163 casos, 105.353 recuperados, 2.668 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!