Saltar al contenido

Arévalo se defiende: “No hice nada fuera de lugar, no hice nada debajo de la mesa”3 min read

10 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El senador Martín Arévalo dio su versión luego de que fuera denunciado por el titular de Aduanas, Julio Fernández, dijo que la gente que lo conoce sabe que es una persona honesta, una persona que va de frente, que dice lo que siente. “También fui en su momento la persona que pidió la renuncia a Mazzoleni, hoy me quieren pasar la factura”, refirió. Contó además que el presidente de la República Mario Abdo no puede ni verlo y que incluso antes rezaba con Fernández en el Senado.

Explicó que hace 20 días hizo una denuncia en el Senado, sobre una irregularidad que ocurría en Aduanas, donde una mercadería ilegal, entra en contubernio con funcionarios de la institución. “El doctor Emilio Fuster, toma otra vez esa mercadería y cae acá en la Aduana de Asunción y sale de ahí el contenedor, posteriormente se roba esa mercadería. Ante esa situación el Dr. Galeano Perrone y otro abogado del estudio jurídico de Oscar Paciello, va al senado y visita a los senadores, uno de los senadores que en pandemia hacía oficina era yo y escucho el problema. Ellos me plantean que en la Aduana se les robó su mercadería, se le vendió y quería que se le aclare qué fue lo que pasó”, refirió.

Dijo que él les escucho todo, le llamó al director de Aduanas para que pueda explicar que pasó con la mercadería y él me dice, de forma prepotente que no quiere hablar.

Siguió explicando que hizo sus averiguaciones y llegó a la conclusión de que si ingresó por Encarnación, si estuvo en la Aduana y ahí se roba toda la mercadería y otra parte se vende para camuflayar que se le cobró todo el canon de la Aduana. “Entonces yo les digo a toda esta gente, que esta mercadería era del Estado. Cuando se confisca, gracias a Fuster, se tomó esta mercadería, ya se declara ilegal y entonces ya es del Estado. Sostuvo que acá hay una situación donde Julio Fernández es quien tienen que informar qué fue lo que pasó, pues no puede ser que una mercadería, que ya es del Estado, se robe y no se esté investigando.

“Una Aduana, que tiene cientos de denuncias, de un montón de cosas, que venga hoy a querer amedrentar al Senado, es una locura, nunca vista antes. Nosotros tenemos atribuciones para investigar y más aún cuando es el Estado la perjudicada. Ahora en forma prepotente, hace esta denuncia. Él Julio Fernández lo que tiene hacer es explicar que fue lo que pasó con esa mercadería. No pude ser que desaparezca y nadie se haga responsable”, indicó.

Manifestó que no hizo nada fuera de lugar, no hizo nada bajo de la mesa nada, solo lo que correspondía.

La denuncia

El titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el senador colorado Mario Martín Arévalo por supuesto tráfico de influencias. Según el alto funcionario, el legislador debe ser destituido por reiterados pedidos de designación de funcionarios de la dirección en puestos claves.

La denuncia también hace referencia a la presunta intermediación del congresista en la tramitación de sumarios, decisiones jurisdiccionales y procesos administrativos de competencia de la institución.

Se presentaron conversaciones y capturas de pantallas donde el senador requiere la designación de determinados funcionarios como administradores, entre ellos de Miguel Ángel Medina y Luis Pereira, ambos jefes de división.

Se menciona asimismo que Arévalo habría intervenido en sumarios administrativos y también habría pedido mediaciones para devolver mercaderías incautadas a un ciudadano árabe, proceso que se encuentra abierto ante el Ministerio Público por supuesto contrabando.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.553 casos, 444.033 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!