Saltar al contenido

Argentina anuncia refuerzo de seguridad en sedes diplomáticas tras ataques1 min read

10 septiembre 2020

El Gobierno paraguayo condena en los términos más enérgicos un nuevo ataque perpetrado durante una manifestación contra la sede del consulado en Resistencia, Argentina, en donde “se causaron daños materiales, se profanaron Símbolos Nacionales y se expresaron improperios contra el Estado Paraguayo”, de acuerdo al comunicado de la Cancillería.

El canciller Antonio Rivas convocó al embajador argentino Domingo Peppo para expresar la postura del Gobierno paraguayo. A la salida de la reunión, el embajador informó habrá un refuerzo en la seguridad de las sedes diplomáticas en el vecino país.

Señaló que se coordinará con las fuerzas de seguridad de cada provincia el cuidado de los patrimonios del Paraguay, así como de sus funcionarios de cada oficina, al igual que garantizar una respuesta rápida.

Las manifestaciones fueron convocadas al conocerse que las dos niñas de 11 años fallecidas en un campamento del EPP son de nacionalidad argentina.

“El Gobierno paraguayo insta al Gobierno argentino a dar cumplimiento a su obligación de adoptar todas las medidas destinadas a proteger las sedes de las Representaciones Consulares contra toda intrusión o daño que atente contra la integridad del personal y sus instalaciones, de conformidad a los artículos 31.3 y 40 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares”, señala la nota de Cancillería.

Fuente: Agencia IP

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 197 de cuarentena, 34828 casos, 19257 recuperados, 705 fallecidos