Saltar al contenido

Argentina confirmó la primera muerte por viruela del mono

29 noviembre 2022

Según el Boletín Epidemiológico Nacional, el paciente había estado en cuidados intensivos y con un respirador desde el 9 de octubre.

¡Compartí con tus amigos!

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este lunes 28 de noviembre la primera muerte por la viruela del mono en el país. El hombre de 44 años era residente de la provincia de Buenos Aires y se encontraba hospitalizado desde el 17 de septiembre.

Según el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), el paciente había estado en cuidados intensivos y con un respirador desde el 9 de octubre.

Aseguró que el hombre murió como resultado de un «choque séptico», una afección potencialmente mortal que ocurre cuando la presión arterial de una persona cae a niveles críticamente bajos tras una infección.

BEN indicó que el paciente sufría de «factores de riesgo» y confirmó que tenía VIH-SIDA. Según el Ministerio de Salud, a fecha del 22 de noviembre se habían confirmado 895 casos de viruela del mono en Argentina.

La mayor concentración se confirmó en la capital, con 594 casos registrados en la ciudad de Buenos Aires. BEN señaló que la mayoría de los pacientes en Argentina reportaron erupciones vesiculares en varios lugares, incluidos los genitales, las manos, el torso y la cara, así como fiebre y linfadenopatía. En América, Brasil ha reportado 12 muertes por el virus, Estados Unidos 14, México cuatro y Ecuador dos, mientras que Chile y Cuba han registrado una muerte cada uno.

Fuente: Anadolu Agency

Foto: Referencia


¡Compartí con tus amigos!