Saltar al contenido

Armero admitió que sustrajo municiones de la Comandancia, según subcomandante

28 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El subcomandante de la Policía, Crio. Baldomero Jorgge, al referirse a la imputación de dos suboficiales por la sustracción de 2.500 municiones de la armería de la Comandancia, confirmó que con todas las evidencias en su contra como las imágenes, el armero Cristhian Daniel Ramos Aguero asumió los hechos y relató pormenorizadamente lo que fue su aporte para la perpetración de este hurto “criminal”.

«Falta la otra arista de Luis Alberto Zelada, que recibió y debió de transportar y comercializar. No contamos con la colaboración de esa otra parte, se somete a los arbitrios del Ministerio Público y nosotros seguimos con las averiguaciones externas”, detalló.

Además, Jorgge indicó que el costo de las municiones en el mercado negro, se triplica al precio original, por eso lo más probable es que ahora estén en poder de criminales.

Nota relacionada: Imputan a dos policías por sustraer municiones de la Armería de la Comandancia

Como ejemplo sostuvo que una caja de 50 cartuchos en el mercado legal oscila entre 400 a 500 mil guaraníes. Los integrantes del crimen organizado no pueden comprar legalmente, por tanto en el mercado negro se pierde la trazabilidad y eso hace que aumente el precio.

El subcomandante sostuvo también que esas municiones sustraídas, igual que ocurre a veces con armas, posiblemente son usadas para matar a policías cuando se producen enfrentamientos con criminales.

Foto: REFERENCIAL


¡Compartí con tus amigos!