Saltar al contenido

Arrancó la campaña “Remangate por la vida” para donar sangre

8 octubre 2022
¡Compartí con tus amigos!

 “Remangate por la Vida 2022” es la 3° edición de la campaña emprendida por la Asociación de Exalumnos del Colegio San José, en apoyo al Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública, para sensibilizar sobre la importancia de donar sangre, ya que ésta no se puede fabricar. 

En esta ocasión, se donará sangre con equivalencia a un regalo de vida a otro ser humano, cuya identidad el donante desconoce, puesto que se espera instalar en la ciudadanía la conciencia del acto de donación de sangre, no solamente cuando es a un familiar que necesita o a un amigo y en un centro asistencial.

En este contexto, hoy están convocadas todas las personas altruistas y generosas que quieran “remangarse por la vida” y donar sangre, de 08:00 a 20:00, como así también, mañana domingo, en el mismo horario en los siguientes lugares: 

– Colegio San José.

– Shopping Mariscal.

– Shopping del Sol.

– Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Cada donante puede contribuir a salvar la vida de 3 a 4 personas.  La sangre recolectada se destinará a los centros productores para su estudio, posteriormente, se distribuirá en forma gratuita, según necesidad, a los hospitales públicos y privados. 

Anualmente, se necesitan aproximadamente 60.000 litros de sangre, y se recolectan 45.000, con un déficit anual de unos 15.000 litros, vitales para muchas personas. El desafío es que la ciudadanía dimensione que su donación es de gran trascendencia.

Fuente: MSPBS


¡Compartí con tus amigos!