Saltar al contenido

Arregui expresó su preocupación por lo que se pudo haber transportado en el avión iraní

24 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

En diálogo exclusivo con la Megacadena de Comunicación, el ministro de la Seprelad, Carlos Arregui, afirmó que es preocupante el caso del avión venezolano iraní, especialmente porque «hay varias hipótesis» de lo que se pudo haber cargado, aparte de los cigarrillos de una tabacalera local.

Dijo que ante la retención de dicha aeronave en Argentina, Paraguay está ahora a la vista internacional. «Esperamos que la Fiscalía cumpla su rol y estemos a la altura de los países vecinos, donde ya hay una profundización en la investigación.

Por otro lado, fue consultado acerca de la evaluación de Gafilat en nuestro país, cuyos resultados se darán a conocer a fines de julio. «Creo que hemos avanzado mucho, tenemos normativas y regulaciones consideradas de vanguardia para el combate al lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva», resaltó.

El resultado de la evaluación tiene que importar a todos los paraguayos y trascender los gobiernos ,de cara a las futuras políticas de estado, según el titular de la SEPRELAD. Una eventual reprobación en la evaluación es un escenario no deseado, pues pasar esa examen, es la clave para que podamos alcanzar el grado de inversión que tanto busca nuestro país.


¡Compartí con tus amigos!