Saltar al contenido

Arzobispo de Asunción sostuvo que el país pide a gritos el fin de la impunidad y mejor gestión de autoridades1 min read

14 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Esto dijo el monseñor Edmundo Valenzuela, durante la celebración del Tedeum realizada en la Catedral Metropolitana, con motivo del Día de la Independencia. El mismo afirmó que el país se encuentra enfrentando dos guerras: La de la pandemia y la de la corrupción

“Necesitamos que el dinero público se utilice con honestidad, más aún en esta situación crítica de la pandemia, donde la gente pide vacunas y medicamentos, cuestiones urgentes”, resaltó.

Afirmó que desde el 2019, los ingresos de las familias disminuyeron, tenemos casi 2 millones de compatriotas que sobreviven con 10 mil guaraníes por día y 250 mil personas están en situación de pobreza en los últimos 12 meses. Agregó que es una prioridad recomponer las finanzas públicas y generar más empleos.

En otro momento, Valenzuela, mencionó que la renegociación de Itaipú, debe ser una causa nacional, por lo que pidió firmeza a los que tendrán que  defender los intereses de la patria. Igualmente manifestó que no puede haber justicia en el país, cuando los encargados de impartirla, temen a los grupos de presión.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 513 de cuarentena, 453.367 casos, 422.995 recuperados, 15.135 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!