Como parte del compromiso ambiental de Aseguradora Yacyreta, se realizó una jornada de plantación de los primeros 100 árboles nativos en la Reserva Guarapi de Yaguarón. De la actividad participaron directivos y colaboradores de la empresa, quienes junto a sus familiares disfrutaron de una jornada cargada de emociones. El resto de los árboles fueron plantados en distintas localidades del departamento de Guairá.
La plantación forma parte de las acciones de responsabilidad ambiental que viene realizando Aseguradora Yacyreta en conjunto con la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, en diversos ejes como conservación de bosques y reforestación. Por cada venta o renovación de póliza digital de automotores se plantó un árbol y en total esta alianza ya suma más de 2.000.

La póliza digital es un trámite que se realiza con mayor rapidez, ya que reduce la impresión de papel y es de fácil acceso: se puede visualizar en cualquier dispositivo y sistema web. Además, se evita el deterioro o extravío de documentos.
“En cada árbol que plantamos sumamos esperanza y compromiso, lo que nos permite soñar que en un futuro podremos disfrutar de un pequeño bosque. Estamos felices y orgullosos de formar parte de este gran esfuerzo en conjunto para seguir asegurando un país más verde y sostenible”, comentó Norma Ocampos, Gerente General de Aseguradora Yacyreta.
La medida se encuentra dentro de las acciones para proteger al medio ambiente en Paraguay. La plantación de árboles nativos ayuda a restaurar el paisaje, proteger los suelos de la erosión, restaurar el hábitat de los animales y mitigar los efectos del cambio climático.