Saltar al contenido

Aseguran que acercamiento entre HC y Rodolfo Friedmann “es un principio de reconciliación”1 min read

23 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

Sin duda alguna el tema de la jornada fue el “abrazo republicano” entre Horacio Cartes, líder del Movimiento Honor Colorado y el senador Rodolfo Friedmann.

Sobre todo, porque es de público conocimiento la fuerte confrontación que existía hasta hace poco tiempo entre ambos, entorno al escándalo de la merienda escolar mientras Friedmann era gobernador de Guairá y otras cuestiones más.

Sin embargo, de cara a las elecciones municipales de octubre próximo, aparentemente ambos decidieron dejar de lado ese “enfrentamiento”, anteponiendo la unidad del Partido Colorado.

Juan Carlos Vera, gobernador de Guairá, quien también participó de este encuentro en la residencia del expresidente, contó a la 780 AM que el que propició este encuentro fue José Alberto Alderete, vicepresidente de la ANR.

“Por el bien del Partido Colorado coincidimos que todos tenemos que trabajar unidos para las elecciones generales”, dijo, aclarando igualmente que la investigación contra el senador sigue su curso, pero ese es un tema “aparte”.

“Hoy por hoy le hace bien al partido, en el sentido de que tenemos que dejar de lado lo personal. Ya empieza otro capítulo”, manifestó el gobernador.

“Le propusimos al expresidente para que haya un abrazo republicano. Que se dejen de lado los problemas personales. Yo creo que esto es un principio de reconciliación”, agregó.

De este encuentro, del que todos hablan, también fueron partícipes Pedro Alliana, el senador Antonio Barrios, los diputados Éver Noguera y Fernando Ortellado y otros referentes del departamento del Guairá.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.553 casos, 444.033 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!