Saltar al contenido

Aseguran que cerrar o no las fronteras es lo mismo, teniendo en cuenta que la cepa brasileña ya circula en el país1 min read

25 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

María de los Ángeles Arriola, directora de Migraciones, habló con la 780 AM sobre las medidas que tendrán en cuenta durante la vigencia del nuevo Decreto Presidencial en Semana Santa.

Respecto a la postura de no cerrar las fronteras, pese a que el panorama en cuanto a contagios cada vez es más preocupante, dijo que fue una decisión tomada en conjunto con Salud Pública.

La misma, utilizó las palabras del Dr. Guillermo Sequera, quien brindó hoy una conferencia de prensa dando detalles sobre la variante de Manaos que ya circula en nuestro territorio.

“Las fronteras se deciden dejar abiertas por un criterio epidemiológico, eso significa que teniendo en cuenta que la cepa ya está circulando acá es lo mismo, estar en Brasil, estar acá o en el exterior”, sostuvo.

Explicó que lo que sí sugirió Salud es un estricto control para las personas que van a ir ingresando y de resguardar el territorio nacional, teniendo en cuenta el virus ya es comunitario.

También dijo que habló con la ministra de Turismo para requerir a todas las agencias de viajes y hoteles, que les facilite la lista de aquellas personas que ya tenían reserva tanto para salir del país o de los que retornarán, de manera a cerciorarse que cumplirán con todas los protocolos.

“Los extranjeros o paraguayos que estén retornando sí van a ser requeridos de los documentos, sobre todo el test PCR negativo”, detalló.

La nota completa:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 405 de cuarentena, 250.165 casos, 205.883 recuperados, 5.313 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!